lunes, 2 de mayo de 2016

Jafar

Jafar (árabe: جعفر, Jafar) es el antagonista principal de la película Aladdin de Disney y el retorno de Jafar. Gran Visir del Sultán de la ciudad de Agrabah, es también un poderoso mago y el mal, cuyo objetivo es conquistar la ciudad y el mundo entero. El personaje está inspirado en parte por un visir realmente existido, Ya'far Ibn Yahya (767-803), y el malvado mago de Aladino y la lámpara maravillosa.

En su forma de genio que adquiere un color rojizo y unos músculos formidables, en agudo contraste con la simple genio de Aladino. En este estado, refleja la naturaleza primitiva de los genios islámica: la personalidad demoníaca, con ganas de arruinar la vida de otros y enlace del fuego, ya que lo utiliza principalmente por sus ataques mágicos, así como para crear en el clímax de El Retorno de Jafar un enorme lago de lava. Tiene una hermana, Nasira, también maestra en las artes mágicas, la aparición en el juego Aladdin:. La venganza de Nasira.

El personaje fue inspirado por Conrad Veidt, en la película El ladrón de Bagdad, donde aparece un malvado visir, capaz de magia, con el mismo nombre, pero sólo por temperamento. Jafar fue concebido originalmente con un carácter irritable, pero los autores decidieron que un criminal calma sería más aterrador. La apariencia del personaje, sin embargo, se inspira en el Al Hirschfeld, a partir del cual las líneas curvas se obtienen en la cara de personaje para distinguirlo de los otros protagonistas, y el agente de la voz de Jonathan Freeman, lo que sugiere que los animadores algunas ideas sobre el carácter, en particular, la gesticulación de las manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario